PRODUCCIÓN: IMAGO ENTERTAINMENT
Dirección y Guión: Fran Muñoz y Carlos Alonso
Dirección de fotografía: Carlos Alonso
Dirección de arte: Akady Gil, Laura Villarroya & Alicia Sanahuja
Vestuario y decorado: Excmo. Ayuntamiento de Teruel, Concejalía de Fiestas
Edición: Fran Muñoz
Postproducción imagen & FX: Carlos Alonso
Música: Artlist Licency 2021
Colaboradores: Extratelier Fotografía, Juguetería Casa Marco, DMT Films, Pedro Lahuerta & Brigadas Ayuntamiento de Teruel
Desde Imago Entertainment queríamos crear un spot publicitario de calidad, actual y con un toque emocional, que pusiera en valor a la ciudad de Teruel y a sus ciudadanos, en un momento tan complicado cómo el que hemos vivido en 2020, retratando la magia de la época navideña a través de la inocencia de varios niños que se preguntan si este año volverán los Reyes Magos.
Se trataba de mostrar una ficción teatralizada y dirigida. Queríamos aprovecharnos de ciertos recursos actuales de la publicidad, sobre todo en el aspecto emotivo, y en la buena aceptación que tiene este tipo de contenido por parte del público durante la Navidad. De esta manera, permitiría el aprovechamiento de recursos paisajísticos de la provincia, mostrando en el visual diferentes escenarios de la ciudad.
El target principal es el público infantil, pero a través de un mensaje con el que los jóvenes y adultos turolenses también se identifican. El uso de la voz en off de la niña sirve de puente con ese target principal, y nos permite una narración fluida y contemporánea.
Con este spot demostramos, que aún en los peores momentos, la magia de la Navidad seguía viva en Teruel.
Para la realizació del spot nos transladamos a un espacio interior donde montamos la estructura de la casa de los Reyes Magos, aprovechando una haima y decorando tanto las telas laterales, así como el interior del espacio. Para ello contamos con la ayuda de la Juguetería Casa Marco, que colaboró estrechamente junto con Imago para llenar el espacio de todo tipo de juguetes y materiales navideños.
La secuencia interior de la casa de la niña también se rodó en un set controlado, en colaboración con Extratelier Fotografía, realizando la grabación en su estudio de fotografía.